Receta de Arroz con tomates secos y setas
Si quieres disfrutar de un plato de arroz lleno de aroma y sabor, prepara esta receta de arroz con tomates secos y setas. Realmente delicioso.
El arroz con tomates secos y setas es un tipo de arroz aliñado muy exótico y con mucho sabor. Esta receta no es rígida, pues pueden incorporarse muchos ingredientes. Casi siempre se opta por alimentos que se tienen en casa o aquellos que más gustan. El arroz es un cereal muy versátil, que permite innovar en su preparación. El tomate seco también es un alimento que se adapta a muchas recetas. Al secarse el tomate, su sabor y el aroma se intensifican. Los tomates secos pueden comerse en ensalada, en guarnición con carnes y, por supuesto, como condimento para pastas y patatas, entre otros alimentos.
La seta es un alimento con innumerables propiedades y beneficios para la salud. Este tipo de hongo tiene mucha agua en su contenido, no contiene grasa y cuenta con grandes valores proteicos y mucha fibra. Al adquirirlas en el supermercado, hay que evitar las que estén manchadas, arrugadas y pegajosas.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz cinco delicias:
- Cortar la pechuga de pollo en tiras delgadas. Salpimentarlas. Reservar.
- Picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
- Cortar los tomates secos en trozos.
- Limpiar las setas con un paño de cocina para quitar los restos de tierra. Cortarlas en láminas.
- En una sartén antiadherente amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto. Pochar la cebolla, el ajo y los tomates secos durante 2 minutos.
- Añadir la pechuga de pollo troceada, mezclar muy bien y dejar cocinar durante 6 minutos.
- Pasado el tiempo, incorporar los guisantes cocidos, las láminas de setas y la media cucharada de pasta de tomate. Remover y dejar cocinar durante 2 minutos.
- Agregar una pizca de pimienta. Rectificar el punto de sal.
- Añadir las dos tazas de arroz. Remover bien hasta mezclar los ingredientes. El arroz debe tomar un color rojizo.
- Dejar reposar durante 3 minutos y servir.
El arroz con tomates secos y setas es una deliciosa y colorida manera de comer arroz. Puedes servirlo como plato principal en la cena. Te encantará preparar esta receta, además, puedes añadirle otras verduras que te gusten.